Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva oferta de vuelos nocturnos con tarifas promocionales, que estarán disponibles a partir del 31 de octubre. Esta propuesta permite volar de noche entre las 23:00 y las 03:00 horas a destinos como Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew, todos con salida y llegada al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.
Federico Juncos, operador turístico de la agencia Río Grande Viajes, comentó sobre esta iniciativa, destacando que es una estrategia comercial para fortalecer el turismo en estos destinos. "Es anuncio que no lo teníamos previsto, pero siempre es beneficioso el darle un descuento a la gente para que puedan ahorrarse plata", analizó Juncos.
Sin embargo, Juncos también advirtió que aunque las tarifas promocionales comienzan desde $17.560 por tramo para destinos como Iguazú y Bariloche, y desde $21.670 para Salta y Trelew, los precios pueden variar. "Cuando dice desde tenemos que prever que seguramente habrá tarifas más altas que estas", señaló.
En ese sentido, el operador de viajes llevó adelante una simulación de precios de vuelo en “banda negativa”, con destino a Bariloche partiendo desde Aeroparque en fecha: domingo 10 de noviembre, regresando el miércoles 13 (tres noches).
“El 10 de noviembre el ticket quedaría alrededor de $91.000, sin valijas, lo único que permite es una mochila de 3 kilos. Ahora bien sumarle una valija por tramo está cerca de $25.000, entonces si le sumamos una valija de ida y una vuelta, se iría a unos $140.000”, y sostuvo que “Esto ya está habilitado por lo menos para vender en las 5 ciudades que se promocionan. Si hay más flexibilidad de días podemos conseguir la tarifa más barata, pero igual sigue conviniendo porque no sale eso en colectivo, para tener una idea”.
Ahora bien, graficándolo en combinación de Río Grande a Buenos Aires, precisó “En este caso se va a pagar la tarifa que se encuentre en el momento”.
“Saldría el 10 de noviembre a las 7:05 y llega a las 10:20 de la mañana (Aeroparque). Y la vuelta seria el 13 de noviembre desde Bariloche a las 03:40 de la madrugada, llegando a las 05:45 a Aeroparque. Para volver a Río Grande seria recién el 14 de noviembre, saliendo de Ezeiza a las 02:45”.
En este caso la tarifa más barata es de $346.000, ida y vuelta a Buenos Aires en esa fecha. “En este caso incluye la mochila y la valija de 8 kilos. Pero recordemos que en el otro tramo la tendríamos que pagar aparte, porque la valija no está incluida”.
Juncos también se refirió a la diferencia de precios en fechas pico, como la temporada de fiestas de fin de año, donde los vuelos tienden a llenarse rápidamente.
Por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta entre Río Grande y Buenos Aires del 26 de diciembre al 4 de enero podría costar alrededor de $842.000, reflejando la demanda y la política de precios de la aerolínea en periodos de alta ocupación. "Generalmente son los vuelos que se terminan llenando por la fecha y es por eso que Aerolíneas no le pone tarifas baratas, es una cuestión comercial", concluyó.