Esta mañana en el boletín oficial fue publicada una nueva medida para aquellos que viajen al exterior por negocios económicos o laborales.
Las personas que viajan al extranjero por motivos de negocios o comerciales no necesitarán estar sujetas a la cuarentena obligatoria al ingresar al país. Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante la decisión administrativa 846/2021 y que a su vez reemplaza al decreto 260/20 que dictaba la obligatoriedad de aislamiento por 10 días.
Los argentinos y extranjeros residentes deben cumplir con una serie de requisitos para poder retomar sus actividades normales en el país al finalizar el viaje.
Se solicita, tener un programa de vacunación adecuado.
El resultado debe ser negativo presentando la prueba de PCR realizada 72 horas antes del viaje, la prueba del antígeno en el aeropuerto de Ezeiza y las otras dos pruebas de PCR que deberán dar como resultado negativo.
Si bien al inicio solo se asignaban 600 personas al aeropuerto de Ezeiza por día esta cifra es cada vez es más flexible ante las fuertes protestas de las aerolíneas y empresas de turismo.
El límite diario actual está vigente hasta el 6 de septiembre y cuenta con 1.700 pasajeros diarios.
En la siguiente fase serán válidas 2.300 entradas, lo que permitirá que los aeropuertos nacionales atiendan vuelos internacionales (Córdoba, Mendoza, Salta).