Policiales

Las personas que cometieron abigeato fueron notificadas de derechos-garantías y puestas en libertad

El Comisario Darío Rodríguez, en diálogo con FM Fuego, detalló lo actuado en el caso de abigeato que se dio ayer en estancia Viamonte: “Fue un caso de abigeato, hurto de ganado en este caso. Días atrás, el responsable de la estancia Viamonte, había dado cuenta que localizó restos de animal faenado de un ternero. Atento a esto se tenía presente la situación, se contaba con características de un vehículo en el que posiblemente se trasladaban los autores de este hecho. Ayer se tomó conocimiento que este vehículo estaba en las inmediaciones de la mencionada estancia, por eso se implementó de manera estricta este control, el vehículo se acerca al destacamento y obviamente en el interior del rodado se localizó parte del animal faenado, otra parte todavía estaba en zona del campo. Se puso en conocimiento a Fiscalía, se iniciaron las actuaciones de rigor por este hecho, el magistrado ordenó que se inicien las actuaciones con estas personas autoras de este hecho ilícito, una pareja mayor de edad y en lo que respecta a los cortes de carnes fueron devueltos a los propietarios, los encargados de la estancia”.
El comisario Rodríguez explicó por qué en este caso se devuelve la carne encontrada y no es decomisada: “Se convoca a bromatología cuando hay venta y cundo se faena de manera ilegal en locales no habilitados, por lo tanto, carece de controles bromatológicos, por eso la carne no se decomisa, se inutiliza con productos químicos para que no se pueda comercializar ni consumir, pero en este caso es abigeato, que es hurto de ganado, entonces la propiedad sigue siendo de la estancia, por eso se devuelve la mercadería, son dos situaciones distintas”.
“Quienes cometieron este delito son personas que nosotros sabemos asiduos al campo, pero la gente de la estancia no los conocía, en la requisa del auto se encontraron elementos para realizar una faena, como cuchillos, se localizó un arma larga de fuego. Estas personas fueron notificadas de derechos y garantías, una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, las personas fueron puestos en libertad”, finalizó diciendo el Comisario Rodríguez.

ABIGEATO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web