El presidente del Concejo Deliberante le explicó a Fm Fuego, porqué se opone al proyecto se ordenanza presentado por el concejal Calisaya “ Me opongo a esta situación porque las licencias de taxis tienen un porqué, -continuó diciendo el concejal Von der Thusen-, cuando se dan las licencias de taxis a los permisionarios es un permiso para poder explotar esta licencia, pero no como empresario del taxi, donde sabemos que hay personas que tienen, dos, tres o cuatro licencias que terminan luego alquilándola y con choferes”. Las licencias de taxis son para aquellas personas que las tienen que usar con sus vehículos por un plazo de 10 años que se vencían cuando el vehículo ya no tenía más permiso para circular. Lo que están planteando ahora es que no se haga más la transferencia del vehículo para poder tener la licencia de taxi, sino que se haga a través de un simple permiso en escribano, lo que va a generar que los propietarios de las licencias actúen como empresarios del taxi y los choferes se suban y se bajen constantemente, sin respetar ningún derecho de estos trabajadores”.
El presidente del Concejo Deliberante también dijo: “Hoy recibí a trabajadores del Sindicato de Choferes del Volante, vamos a trabajar en algunas normativas para generar derechos que tengan que ver con los choferes de taxis. Las licencias de los taxis son del Estado, las administra la municipalidad y por distintas situaciones legales se les va otorgando a personas que se llaman permisionarios, que las tienen que explotar personalmente, las licencias no están hechas para que venga una persona a actuar como empresario, que tenga empleados. La otra solución que le podíamos buscar a esta situación es liberar las licencias de taxis y que el mercado se regule sólo, con respecto a cuantas unidades se necesitan en la ciudad y automáticamente se regulará el precio tanto de bajada de bandera como la ficha”.
“Había algunos proyectos que pasaron a archivo y ahora los vuelvo a presentar como es, por ejemplo, un programa que intento que se lleve adelante en la ciudad para que todos los frentistas tengan su canasto, estamos viendo que en distintos sectores de la ciudad hay basura porque se rompen las bolsas porque no se está cumpliendo con el canasto, es un nuevo programa para que se pueda financiar desde el municipio la colocación de estos canastos de basura”, finalizó diciendo Raúl Von der Thusen.