Municipales

Lapadula aseguró que la atención en Rentas se realiza con los protocolos de prevención

Desde el propio municipio se informó que las oficinas de Rentas comenzarán a abrir sus puertas para brindar atención a todos los vecinos.
En diálogo con FM, el Contador General del Municipio de río Grande, Matías Lapadula explicó el funcionamiento que tendrá a partir de ahora la oficina municipal. “Veníamos trabajando desde hace un tiempo, de que en algún momento teníamos que retomar la actividad, principalmente debido a la gran cantidad de consultas de los vecinos, referente a lo que es el pago anual y las bonificaciones de los impuestos”. Sobre ello, el funcionario indicó que “finalmente se tomó la decisión con las autorizaciones correspondientes de abrir, teniendo en cuenta un protocolo de prevención importante con el tema del Covid-19. Ahora podemos decir que estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho, porque empezó con un horario reducido y ya estamos atendiendo al público, no hemos tenido aglomeraciones de gente, el sistema de turnos ha funcionado muy bien”.
Por otro lado, agregó que “hemos implementado un tratamiento preferencial para los adultos mayores para que no tengan que esperar y puedan hacer rápidamente sus trámites. Estamos muy satisfechos y siempre siendo muy cuidadosos para respetar todos los protocolos de prevención, tanto para el cuidado de los propios empleados como del público que viene a abonar sus impuestos”.
En relación a las bonificaciones que fueron prorrogadas hasta el próximo 30 de mayo, Lapadula aclaró que “la gente siempre quiere aprovechar estas bonificaciones de los pagos anuales y ha comenzado a cancelar sus impuestos, lo que es bueno para el vecino por un lado y da obviamente un poco de respiro a las finanzas municipales que vienen muy golpeadas”.
Sobre la entrega de turnos, el funcionario explicó que los mismos se pueden solicitar mediante el sistema on line de la página del propio municipio o telefónicamente, “los primeros días hubo una saturación de llamados telefónicos, y lo que hicimos, fue aumentar la cantidad de líneas telefónicas y una en especial para que los adultos mayores tengan la posibilidad de poder sacar un turno más ágilmente”, sostuvo el contador Lapadula.

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