El país de Brasil es noticia debido a que la pandemia de coronavirus continúa en plena fase de aceleración y se ha registrado un nuevo récord de 1.641 muertos en las últimas 24 horas. El récord anterior databa del 29 de julio pasado, con 1.595 óbitos.
Fm Fuego se comunicó con Alberto Belli, un residente de Brasil quien comentó como está la situación del Covid-19. En principio se lamentó "está todo muy mal, los hospitales están todos llenos, el pueblo no se cuida, hay mucha aglomeración de personas, se hacen reuniones familiares".
"El verano pasado nosotros estábamos cumpliendo con quedarnos en casa, usar la máscara, alcohol en gel. Pero a partir de noviembre del año pasado nos liberaron. Desde enero nadie más obedece los protocolos que debemos seguir” sin embargo “ahora la crisis empeoró y lo estamos pasando muy mal”.
Señaló que actualmente se está vacunando “hasta el día 2 de marzo 7 millones de personas ya fueron vacunadas en Brasil. No es mucho comparado con la población” y agregó “la entrega de la vacuna de China y de India demora mucho en llegar porque también están atendiendo a otros países”.
Detalló que se registraron 3.640.000 activos, 9.548.000 recuperados y 257.361 muertos de Covid-19. Lamentablemente, el país ha roto su récord ya que “han muerto 1.900 personas en 24 horas”.
“Nos tenemos que cuidar. Yo y mi esposa somos parte del grupo de riesgo. No salimos de casa, usamos la mascara cuando vamos a la farmacia o al mercado. Usamos alcohol en gel dentro y fuera de casa, pero es una minoría la que toma ese tipo de cuidados” y añadió “quisiera decirles queridos hermanos cuídense, quédense en casa, obedezcan los protocolos, es peligroso. Es triste hablar de eso pero es la pura verdad” reflexionó.