En el marco de la recorrida que se realizó en el gimnasio Muriel en Chacra IV con motivo del emplazamiento del Vacunatorio Covid que va a funcionar en el lugar a partir de este viernes, Fm Fuego dialogó con el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios.
El funcionario expresó “estamos en una meseta bastante tranquila. No tenemos tanta demanda en cuanto a los llamados telefónicos y no hay tanta positividad en los testeos, está en un 25%. No logramos lo óptimo, pero estamos bastante tranquilos”.
Respecto a la atención hospitalaria señaló “tenemos muchas camas disponibles y el porcentaje de internados es muy poco, tanto en Ushuaia como en Río Grande. El sistema hospitalario está dando respuesta también a patologías no Covid”.
Consultado sobre como evalúan la vuelta a clases en la presencialidad, aseguró “obviamente la vacunación no va a llegar en el momento en que se quieran empezar las clases así que van a comenzar sin vacunarse los docentes, pero siguiendo los protocolos, como se hizo todo el año” y comentó “hemos tenido una reunión la semana pasada para ver los protocolos que se están queriendo presentar y en base a ello nosotros ayudamos”.
Sobre los protocolos dijo “el sector de educación está proponiendo cosas y estamos viendo la disponibilidad. Cada escuela es diferente en cuanto a matricula, tanto estatal como privada y también tenemos que ver como actuará cada uno en el caso de que aparezca un caso sospechoso. Estamos en un ida y vuelta hasta tener una nueva reunión y definir”.
Finalmente, manifestó “muchas actividades han vuelto sin esta vacunados y con protocolos, esperemos que en educación pase lo mismo. Es viable la presencialidad. Como uno puede ir al supermercado, vacacionar o hacer otras actividades con protocolos, esperemos que acá también”.