gremiales

La UOM se movilizó en el marco de la primera audiencia por la conciliación obligatoria

Tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral conocido la semana pasada, el personal metalúrgico marchó en respaldo a los despidos, que finalmente se dieron marcha atrás, en consecuencia de casi 400 contratos caídos en la planta 5 de calle Malvinas.
Marcos Linares, dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica habló por FM FUEGO sobre este tema y el reclamo iniciado hoy en Solnik por la baja de otros 300 contratos.
“Tenemos una primera audiencia que estaba citada para las 12:00 hrs donde esperamos poder resolver los tres reclamos que tenemos planteados son la continuidad laboral de los compañeros que estaban trabajando en plazo fijo, la reincorporación de los tres compañeros despedidos y el poder llevar a cabo la elección de delegados como estaba previsto”, afirmó Linares.
Sobre el reciente reclamo que llevan adelante el personal metalúrgico de Solnik, refirió, “Los compañeros venían llevando adelante el reclamo desde hace algunos días, producto de eso la empresa tomo la determinación de no renovar una cantidad importante de contratos, inclusive rescindir otra tanto”.
A raíz de esto, en el día de le fecha se lleva adelante una medida de acción directa con el paro total de actividades por tiempo indeterminado. “Esto será hasta tanto revierta está situación y se siente a discutir los distintos problemas que existen”.
Haciendo una evaluación de la complicada situación que atraviesa el sector, el integrante de la comisión directiva manifestó, “Más allá de la decisión de cada una de las empresas tenemos absolutamente claro que en el supuesto que no se resuelva los conflicto, actuaremos porque nuestro optimismo siempre ha estado enfocado en nuestra capacidad de acción y de debate”.
“Entendemos que a partir de ahí lograremos resolver los reclamos planteados y si no fuera así accionaremos”, cerró diciendo.

UOM RIO GRANDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web