Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en diálogo con FM Fuego ratificó que la casa de estudios que preside no pedirá pase sanitario a los alumnos para las clases presenciales: “La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, lo que nosotros vamos a proponer, facilitar y propiciar, es que la mayoría de los estudiantes puedan vacunarse, de hecho, estamos trabajando con el Ministerio de Salud para ver si hacemos un llamado específico para vacunación que podría ser en los lugares donde se está vacunando actualmente, pero específico para nuestros estudiantes, en Río Grande y Ushuaia o hacerlo directamente en la sede de la Universidad, estamos trabajando en eso porque en marzo estamos volviendo a la presencialidad, entonces es necesario tener a la mayor cantidad posible de estudiantes vacunados, acá no hay un pase sanitario que se va a exigir. Las universidades que aparecieron en los medios que iban a exigir pases sanitarios después lo desmintieron. La facilitación de vacunación l hemos hecho con docentes y no docentes, también lo vamos a hacer ahora con los estudiantes”.
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego siguió diciendo que, “estamos convencidos que la vacunación es el camino para intentar poder volver a la presencialidad cuidada, además de la cuestión de los espacios, modificar quizás las aulas para que tengan mejor ventilación, estamos haciendo todo eso al mismo tiempo, creemos que va a redundar en mejores condiciones para este 2022”.
“A la presencialidad vamos a volver sin dudas, porque hay muchas cosas que se ven favorecidas, -siguió expresando Daniel Fernández-, igualmente estos años de virtualidad nos han enseñado que para algunas cuestiones usar la virtualidad está bueno, nos hemos dado cuenta de la potencialidad de algunas metodologías y para algunas situaciones en particular la virtualidad sirve. Estamos acondicionando todas las aulas y los edificios para poder volver en todas las asignaturas que sean necesarias y en todos los momentos que sean necesarios. Después también vamos a ir modificando con lo que pase con la pandemia, sabemos que es día a día", finalizó diciendo el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego