Mediante una asamblea extraordinaria en la ciudad de Mar del Plata, la Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) expulsó a Luis Simón Bechis, Daniel Vidal y Lucas Mendez Stiglich.
Los dirigentes fueron apartados de sus cargos debido a la existencia de “abuso de autoridad, malversación de fondos de la Unión en virtud del uso indebido de nuestro patrimonio, discrecionalidad y arbitrariedades” según cita la Comisión en un párrafo.
“Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Comisión Directiva Nacional determinó intervenir dicha seccional, designando para ello al Cro. Federico Villone quien llevó adelante la tarea faraónica de regularizar la Seccional y revertir la visión equivocada que los/as compañeros/as tenían de la Unión, en virtud de los reiterados actos reprochables que Luis Simón Bechis, Daniel Oscar Vidal y Lucas Méndez Stiglich (a los que se suspendió preventivamente por el plazo de 30 días) habían llevados a cabo a espaldas de la Organización”. Dice la disposición gremial.
Durante la asamblea realizada el pasado 28 de octubre, se resolvió por unanimidad “en orden a la gravedad de las imputaciones y prueba aportada, la expulsión de nuestra Organización de los tres involucrados: Luis Simón Bechis, Daniel Oscar Vidal y Lucas Méndez Stiglich”.
Asimismo las autoridades máximas se comprometieron a mejorar los mecanismos de control financieros y de gestión para garantizar la transparencia, también al establecimiento de protocolos para la actuación en casos de acoso y violencia laboral. Esto “da cuenta cabal de la estatura moral de nuestra Organización. De la madurez de nuestros/as congresales que -acorde a los nuevos tiempos- ponen el eje central en el trabajador/a y su dignidad, que no naturalizan situaciones de acoso y/o violencia y dicen basta a la utilización de la Unión con fines espurios".
Se puntualizó, por último: “nuestra Organización es digna y tiene autoridad moral para debatir y luchar porque esos valores están presentes en quienes la integramos. Los que procuran rédito personal, ventajas, privilegios, hacer negocios desviándose del cauce de la organización, saben con total certeza que en la UEJN no tuvieron, no tienen, ni tendrán jamás espacio para actuar. Ahí radica nuestra fuerza”