Mediante un comunicado, el comité de la UCR Ushuaia apoyó claramente el accionar de los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, quienes votaron a favor de la reforma del sistema jubilatorio para empleados estatales el último lunes.
En el mismo, rechazan categóricamente las declaraciones que han efectuado referentes del PRO, partido con el cual comparten el espacio Juntos x El Cambio.
El comunicado en cuestión dice textualmente: “Desde el comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical, queremos expresar nuestro mayor rechazo a las declaraciones vertidas por los referentes del PRO con respecto a las acciones de nuestros legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.
Ninguna de estas personas ha tenido la humildad y la capacidad política de hablar con nuestros legisladores para poder entender la realidad de Tierra del Fuego con respecto a las leyes que se tratan en la legislatura provincial, que reflejan las necesidades y el esfuerzo que realizan las personas que decidieron vivir en la provincia más austral de nuestro país.
Vemos con preocupación que desde la Capital Federal intentan dictar como debe gobernarse la provincia. Lo vimos cuando tuvimos que discutir la continuidad de la ley 19.640, lo vemos ahora cuando sin conocer la provincia tienen la audacia de querer decirnos como deben ser nuestras leyes, yendo en contra del federalismo que dicen defender.
En este momento la provincia de Tierra del Fuego y la Unión Cívica Radical están siendo atacadas. Nosotros desde este comité respaldamos absolutamente las acciones de nuestra legisladora y nuestro legislador como así también la gestión de todas las autoridades partidarias.
Los afiliados de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego tienen una larga práctica democrática en la vida institucional partidaria. Conocen a sus dirigentes y los eligen a través de su voto. Es por eso que no necesitamos nos dé lecciones de moral por correo.
El radicalismo debate de frente en cada comité, con ideas y proyectos. Dejamos los titulares presuntuosos en los medios nacionales a quienes no conocen ni intentan conocer a la ciudadanía de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.
Juntos por el cambio es una coalición que nació con la vocación de construir una opción política frente a un movimiento político que estaba poniendo en riesgo la república. La Unión Cívica Radical siendo el partido de mayor recorrido en esa coalición aceptó esa responsabilidad, esperamos que los dirigentes de otros espacios reflexionen y vuelvan a ese camino”.