En el marco de la entrega de nuevos equipos para el laboratorio municipal, el intendente Martín Pérez expresó en relación al convenio para la construcción de una nueva Tecnoteca en la ciudad de Río Grande: “Estamos realmente muy contentos por llevarlo adelante, va a ser una de las únicas del país, la realidad es que va a ser una obra que nos permitirá transformar la matriz productiva en Río Grande, fortalecer y capacitar a los jóvenes en la economía del conocimiento y nuevas tecnologías. Demandará una inversión de cerca de 500 millones de pesos y será un orgullo para la ciudad”.
“Debemos apostar a la economía del conocimiento, -continuó diciendo Pérez-, estuvimos en un Congreso Nacional y vimos que Río Grande está a la vanguardia del país, el ser un polo productivo nos debe marcar un horizonte de trabajo, veo que la ciudad tiene una capacidad enorme. Esto ha sido producto de un trabajo muy importante con todo el equipo de Gestión Ciudadana, ahora estamos en proceso licitatorio, que es público y a nivel nacional, una vez finalizado en 30 días aproximadamente esperamos comenzar la construcción lo antes posible, la idea es avanzar este año en la mayor cantidad de obra posible. La Tecnoteca estará ubicada en la esquina de la Av. Isla de los Estados y Patagonia, entre la Casa De Jóvenes y el Natatorio, un edificio de casi 2 mil metros cuadrados”.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno nacional, al ministro Daniel Filmus, a Fernando Peirano, quienes han apostado a Río Grande. Lo importante es que estos son fondos que vienen de un acuerdo del Gobierno con el BID, por ende, son fondos internacionales que se invertirán en ellos, así que tenemos la certeza de poder contar con el financiamiento”, añadió.
Por otro lado, habló de la entrega de nuevos equipos para el laboratorio municipal e indicó que aceleraría los tiempos de espera de los pacientes a la hora de hacerse estudios y “evitar que muchas de las muestras vayan hasta buenos aires y acortar los tiempos. El objetivo es fortalecer la atención primaria de salud, en este laboratorio recibimos cerca de 700 vecinos y vecinas por mes, que vienen a hacerse estudios de manera gratuita, es un servicio importante para la comunidad”.
“La tarea de nuestro municipio desde el punto de vista de la salud es consolidarlo y hacerlo crecer, nos tocó la pandemia y tratamos de volverla una oportunidad para seguir creciendo. Hemos fortalecido la atención en ‘Mamá Margarita’, de hecho, se triplicó la cantidad de vecinos que se atienden, eso se logró por un mayor sacrificio de los trabajadores y por la incorporación de equipamientos que permiten procesar más muertas”, agregó.
“El municipio tiene que ser la primera puerta de entrada para resolver la inquietud de un vecino, invertir los impuestos de los contribuyentes para que se destinen a algo tan importante como la salud”, finalizó diciendo el intendente, Martín Pérez.