En los últimos dos fines de semana, personal de seguridad del boliche bailable ubicado en la calle Perito Moreno protagonizaron afuera del local dos peleas con concurrentes, que se viralizaron a través de sendos videos.
Raul Lombares, Secretario General del gremio que nuclea a estos trabajadores, (SUTCAPRA), hico referencia a estos hechos: "Lamentablemente volvemos a tener los mismos problemas que tuvimos la semana pasada, con lamentables hechos de violencia cargados con mucha ira de parte de los concurrentes hacia los controladores. Hubo una pelea muy importante con compañeros nuestros, hemos pasado las cámaras que son del boliche, donde se ve toda la situación y no solamente lo que filmó un espectador que estaba en la vereda. Otra vez son agredidos nuestros compañeros, no justificamos las agresiones que hubo, no justificamos que los compañeros hayan reaccionado de la forma qua se ven en los videos. Como gremio decimos nuevamente que estamos en contra de la violencia, que nos ha superado, no solamente al gremio sino a los trabajadores, estamos en una situación muy compleja, la idea es trabajar en conjunto o pedir acompañamiento del municipio, del Concejo Deliberante y del Gobierno de la provincia para tratar de trabajar articuladamente, de resolver esta situación. Para eso en el transcurso del día elevaremos notas al municipio, al Concejo Deliberante de Río Grande y al gobierno provincial. Lamentablemente, veníamos esperando esta situación, notamos que los hechos de violencia semana a semana se ponen más duros, así que estamos trabajando para tratar de resolver esto, creo que no es solamente una tarea gremial sino una tarea política también.
Respecto del alcance de las notas que elevarán, Lombares expresó: "Uno de los puntos que sería fundamental, es la presencia policial dentro de los espacios donde están habilitados los boliches bailables. Históricamente se manejaba así, antes de la pandemia era así, había un patrullero en la puerta, se hacía falta en la puerta o adentro del boliche, siempre había presencia policial, este sería uno de los puntos para tratar de frenar algo la violencia, es disuasivo y también para nosotros es fundamental que tengamos el acompañamiento de la policía. Nosotros sabemos que podemos accionar adentro del boliche, haríamos bien nuestro trabajo si tenemos la presencia policial en la puerta, porque como trabajadores nos encontramos sin acompañamiento del poder de policía".
"La solución que nosotros vemos más coherente -continuó diciendo Lombares-, es justamente la presencia policial. Nosotros venimos teniendo este inconveniente desde la reapertura de los boliches. El día 11 de octubre tuvimos un inconveniente con un trabajador, que fue golpeado por Lucas Aimetta y Maldonado, el dueño del kiosco Alianza, el compañero Braian Stanford, desde esa fecha está internado en Buenos Aires, le pegaron un fuerte golpe en el pecho, provocándole daño en una válvula cardiaca. Hemos colaborado con él a través de rifas, acompañándolo en todo sentido desde lo gremial, tratando de estar con el trabajador. Lo que quiero decir con esto, que si bien hay imágenes de mucha violencia, tenemos todos los fines de semana trabajadores golpeados, lo que pasa que esas imágenes no se muestran. En el incidente del último sábado, el controlador hasta último momento trata de frenar sin ninguna violencia a los dos asistentes que se pelearon con golpes de puños. Imposible no reaccionar porque le han pegado a nuestros compañeros golpes fuertes en la cara, a veces no tenemos alternativas de frenar a un grupo de concurrentes, máxime si no hay poder de policía en la puerta", finalizó diciendo Raúl Lombares, Secretario General de SUTCAPRA.