gremiales

“La situación que atravesó la UEJN debilitó el reclamo”

El paro de 48 horas que llevaron adelante el SEJUP y la UEJN la semana pasada tuvo una rápida respuesta por parte del STJ, según le dijo Alicia Ponce a FM Fuego: “Tuvimos un altísimo acatamiento en toda la provincia, después de esta medida tuvimos un llamado del presidente del STJ, donde nos manifestó que hoy martes, en Río Grande, se llevará a cabo una reunión donde ellos traen una propuesta específica, que se acercaría mucho al petitorio de los trabajadores. Vamos a recibir esa propuesta y mañana haremos las asambleas en toda la provincia, informando sobre la propuesta del STJ”.
Ponce mostró optimismo respecto de la propuesta que van a recibir: “Creo que podemos llegar a un acuerdo porque hay dos cuestiones que se conjugan. Una es que fue la primera vez que en 28 años los empleados judiciales entendemos que para algunas cuestiones tenemos que salvar diferencias, todo esto que se ha generado se ha dado a partir de la persona del interventor del otro gremio (UEJN), por eso hemos podido llevar adelante esta medida. El Superior Tribunal de Justicia no estaba acostumbrado a este tipo de manifestaciones en conjunto de los dos gremios”.
“La situación por la que atravesó la UEJN debilitó un poco el reclamo, tendríamos que haber tenido cerrado este aumento en el mes de octubre”, finalizó diciendo Alicia Ponce.

ALICIA PONCE:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web