La Selección argentina aterrizó este 20 de diciembre y se dispone a pasar la noche en el Predio de la AFA en Ezeiza para participar este martes del gran recibimiento público en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo de Lionel Scaloni participará de una caravana que recorrerá distintos puntos de la capital en una jornada en la cual el gobierno declaró feriado nacional.
4.32. El largo arribo al Predio de Ezeiza
El trayecto entre el aterrizaje en el aeropuerto y la llegada al predio duró cerca de dos horas. Una numerosa caravana con miles de hinchas argentinos recibió al plantel campeón del mundo de Qatar 2022 esta madrugada. En simultáneo, otros cientos se mostraron reunidos en el Obelisco esperando lo que será este mediodía una jornada histórica.
"Los campeones del mundo ya están en casa. ¡Gracias por tanto cariño!", escribieron en las redes sociales de la Selección Argentina con videos del multitudinario recibimiento.
En la entrada del predio del seleccionado, el colectivo sin techo con los jugadores y el cuerpo técnico fue bañado por una lluvia de papeles mientras se observaban imágenes de la consagración en una pantalla gigante.
3.30. La caravana que acompañó a la Selección Argentina
Cuando el avión tocó tierras argentinas, el sinnúmero de fanáticos clamó al ver a Lionel Messi y Lionel Scaloni descender con la Copa del Mundo.
Incluso Guillermo Novelis, cantante de La Mosca y voz del hit "Muchachos" que acompañó toda la campaña, se acercó para recibir a los campeones.
Jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se subieron al colectivo ploteado con los colores albicelestes y la leyenda "Campeones del Mundo".
Con sonrisas y capturando el momento con sus teléfonos los jugadores Rodrigo de Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron algunos de los referentes del equipo que se fotografiaron sintiendo el calor de la gente y con la presea del primer puesto.
2.23. La llegada del avión con los campeones del mundo
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 02:23 de la mañana, procedente de la escala en Roma.
Unos 400 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participarán durante la madrugada del operativo que acompañará al micro con los jugadores del seleccionado argentino de fútbol desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el predio de la AFA. El operativo incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta.
Antes de que la aeronave tocara el suelo argentino, circularon en las redes fotos de los campeones del Mundo con anteojos de sol, a tono con el grupo musical La Mosca que le puso ritmo al emotivo recibimiento.
En un contexto de máxima expectativa y alegría, la gran incógnita era quién sería el primer campeón en descender del avión. Naturalmente, el capitán Lionel Messi apareció con la Copa en sus manos, escoltado por el DT Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia.
La fiesta recién comienza
Tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar o mayor para acompañar a la Selección dirigida por Lionel Scaloni, que desfilará desde el mediodía de este martes a lo largo de la Avenida 9 de Julio a bordo de un ómnibus descapotable que partirá del predio de la AFA en Ezeiza.
"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.
La caravana tendrá como epicentro el Obelisco, y finalizará durante la tarde.
Desde el predio, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.
Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, avenida General Paz, Riccheri y el regreso al predio de Ezeiza.
El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en conjunto para proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.
Del operativo, que adicionalmente deberá evitar incidentes como rotura de vidrieras de comercios, peleas o accidentes, también formarán parte efectivos de las fuerzas federales de seguridad y de la policía bonaerense.