La iniciativa, que trabaja desde un enfoque artístico el reconocimiento del patrimonio intangible de la ciudad, continúa con su recorrida por las instituciones educativas de nivel inicial y primario, ofreciendo a niños y niñas una mirada distinta del entorno que las y los rodea.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este programa impulsado por la gestión municipal tiene el objetivo de conectar a las y los más chicos con el entorno que los rodea, fortaleciendo este concepto de valorar y proteger estas reservas naturales urbanas tan bellas que tenemos en Ushuaia”.
Por su parte Sabrina Laurenzo, licenciada a cargo del proyecto municipal, destacó que “fue una experiencia muy interesante junto a los niños y niñas del turno mañana, donde pudieron descubrir la vegetación y fauna que habita el turbal, conociendo otro tipo de fisionomía presente en Ushuaia. También se llevó adelante un registro visual de este patrimonio intangible, donde integramos el uso de lupas y los sonidos de las aves que habitan el espacio”.