La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal con sello propio, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios del Gobierno provincial durante una visita a la planta de la empresa estatal Agrogenética Riojana donde se desarrolla el Plan de Cannabis Medicinal.
El secretario de la Gobernación, Armando Molina, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, junto al presidente de la empresa, Benjamín Enrici, recorrieron hoy la planta y las plantaciones de cannabis ubicadas en la localidad de Anguinán, en el Departamento Chilecito.
Molina dijo a la prensa local que “nos interiorizamos recorriendo Agrogenética del avance del plan de Cannabis Medicinal y las condiciones agroecológicas para su desarrollo en La Rioja”.
El secretario Pérez expresó a su vez que “vimos la marcha del Plan y hemos coordinado junto a su titular acciones futuras, y supervisamos todas aquellas que se vienen desarrollando, para colaborar en lo que haga falta para que se cumplan los plazos”.
Enrici, por su parte, destacó que “la visita de las autoridades tuvo el marco de dos ejes centrales como el avance del Plan de Cannabis Medicinal, y su cultivo en la planta de hectáreas a campo y 5 mil hectáreas en invernadero, donde se encuentra la floración, y el plan de forestación”.
“Creemos que a mediados de febrero comenzaremos la cosecha, junto con la Universidad de la Plata y el laboratorio de Ambiente de La Rioja”, explicó.
“Trataremos de presentar a mediados de este año el primer aceite riojano para uso medicinal y segundo a nivel país que pretendemos que se entregue por un programa del Ministerio de Salud y se pueda disponer en farmacias”, manifestó el presidente de Agrogenética.
“También los funcionarios supervisaron el avance de las alianzas estratégicas con el sector privado para ir generando inversiones referidas al cannabis, entendiendo que este año tendremos la ley industrial”, expresó finalmente Enrici.