Es necesario señalar, que los negociadores paritarios del Ejecutivo y los representantes de ATE, ATSA y UPCN acordaron la semana pasada los términos de una nueva recomposición salarial para los empleados estatales de los escalafones Seco y Húmedo.
De este acuerdo no formaron parte los referentes de la organización de ATE provincial, ante lo cual esa propuesta los abarcaría también con la firma de un nuevo decreto.
En ese marco, el acuerdo consta para el escalafón húmedo (sector Salud) un incremento del 10% al básico a partir del mes de diciembre de 2023; se fijó en 10 mil pesos el ítem Asistencia y el ítem Área Critica en 82%, absorbiendo la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria que se había establecido según el Decreto Provincial N° 2615/23.
En cuanto al escalafón seco también se acordó incremento de un 10% al Básico a partir del mes de diciembre de 2023, llevar el ítem Asistencia a 12 mil pesos, absorbiendo de esta forma la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria según Decreto Provincial N° 2615/23.
Por otro lado, la falta de acuerdo también continúa preponderando en la docencia fueguina del sindicato SUTEF, debido a que en el encuentro desarrollado en la jornada de ayer en Río Grande, el Gobierno de la provincia ratificó la propuesta para los próximos meses de llevar el salario de un/a docente recién iniciado a $ 235.171,26 con el mes de diciembre, siendo en términos porcentuales el 14,62% de recomposición.
Sin embargo en la misma jornada SUTEF solicito una audiencia con el gobernador de la provincia y el mismo ya está pactado para el próximo viernes en Ushuaia, en donde insistirán en “Realizar un mayor esfuerzo e inversión en el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación fueguina, destacando que los 40 puntos por debajo de la inflación se le suma el 8,3% de IPC del mes de octubre. Esto representa un brutal ajuste teniendo en cuenta que a fin de año estaremos a 100 puntos por debajo de la inflación”, según lo comunicado por el sindicato docente.