La querella, representada por el Dr. Francisco Ibarra, pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para el imputado en razón de entender atenuantes como la asistencia brindada a la víctima y si falta de antecedentes y como agravante el daño causado en relación al deceso de un chico de 18 años.
En su exposición el abogado de la familia Liquín señaló que, “No existía ningún obstáculo a la visión del conductor ver la presencia de los chicos y se mide la reacción que debió haber tenido en cuenta a la velocidad que venía y 2 segundos antes del impacto los chicos estaban a mitad de la calzada”.
Por su parte, el fiscal Ariel Pinno le solicitó al tribunal una pena de 3 años en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir por los delitos de “Homicidio culposo agravado por conduccion imprudente de un automotor y lesiones graves culposas en concurso real entre sí”.
“El imputado en forma deliberada nos mintió a lo largo del proceso para mejorar su situación. En instrucción nos dijo que no había tomado aún con el resultado de la alcoholemia incorporado, entonces como creerle su nueva versión en juicio de que cruzaron diferente a la versión que nos brinda el testigo Matías (Berger)”, dijo el fiscal.
Tras un cuarto intermedio se espera que haga lo propio la defensa del imputado, llevada adelante por el Dr. Fernando Lapadula.