Policiales

La PSA desarticuló una organización que traficaba drogas hacia Ushuaia

La investigación comenzó a finales de febrero cuando en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia fue detenida una mujer que intentaba abordar un vuelo con botellas de vino que contenían cocaína líquida. Tras el análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados, los agentes de la PSA descubrieron que detrás de este intento había una organización asentada en Buenos Aires, que reclutaba personas para transportar drogas por vía aérea hacia el sur del país.
Las pesquisas se extendieron a CABA, Ushuaia y Comodoro Rivadavia, lo que permitió identificar a todos los involucrados. Por orden judicial, se realizaron dos allanamientos en Monte Chingolo, Buenos Aires, y otro en Ushuaia.
La detención clave ocurrió cuando el “reclutador” de la banda fue interceptado en Aeroparque Jorge Newbery. Posteriormente, en un allanamiento en Ramos Mejía, los oficiales hallaron una “cocina” de drogas con equipamiento para la producción y fraccionamiento de sustancias.
En total, fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres. Además, se secuestraron cocaína, metanfetamina líquida, una prensa eléctrica para pastillas, precursores químicos, divisas y teléfonos celulares.
La causa está a cargo del Juzgado Federal de Ushuaia, con la intervención del juez Federico Calvete y la Secretaría Penal N° 2, dirigida por Ernesto Mendieta.

Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web