El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza Almirante Brown, durante una pelea y corridas entre un grupo de jóvenes, que finalizó con la agresión fatal. El homicidio fue esclarecido por la policía en cuestión de horas, utilizando como prueba las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que Carlos Cesar Toledo de 18 años, apuñaló a García, quien tenía 21 años.
En el incidente participaron varios menores de edad, quienes fueron declarados inimputables, mientras que otros involucrados fueron sobreseídos.
El imputado quedó detenido pocas horas después del crimen y confesó en su declaración ante la jueza Rosa Santana, que apuñaló a la víctima, argumentando que lo hizo en defensa propia durante el enfrentamiento.
El ataque ocurrió minutos después de las 21:00, en la esquina de las calles Luis Py y Pasaje Jorge Newbery. Momentos después, García falleció en la vereda del edificio de ANSES, a pocos metros del lugar donde fue atacado, y la causa está caratulada como “homicidio simple”.
La defensa de Toledo estará a cargo de la Dra. Adriana Varisco, mientras que el fiscal Dr. Ariel Pinno presentará la acusación ante el Tribunal de Juicio.