Deportes

“La provincia no está en condiciones para llevar adelante los EPADE en el mes de abril”

En un marco de incertidumbre económica, Matías Runin, comentó que en febrero se comenzaría con las mesas de trabajo para la organización de los juegos EPADE y ParaEPADE, descartándose de ante mano la fecha originalmente prevista.
“El 4 de enero se hizo una reunión virtual con todas las autoridades de las provincias patagónicas y se pospuso la realización de los juegos EPADE que estaban prevista para abril. Se vuelve a retomar el dialogo en febrero para llegar a una decisión final de continuar con los juegos, quizás en alguna sede compartida o que alguna provincia toma la posta para poder realizarlo”, precisó Runín.
Las autoridades coincidieron en que la crisis económica que atraviesan sus provincias debido al contexto nacional repercute directamente en el deporte y pone en riesgo los programas en común que se llevan adelante.
“El ente organizador tiene que tener los fondos para poder organizar los juegos y luego las provincias tienen que tener también dinero para poder llegar a la sede local que va a realizarlo. En este caso nos tocaba en el mes de abril y nuestras condiciones en la provincia no están dadas para realizarlo en esa fecha, y lo mismo manifestaron el resto de las provincias que deben concurrir a la sede que los organiza”, dijo el funcionario.
En este contexto, se barajan posibilidades para su realización, “La posibilidad está en poder hacer sedes compartidas, por dar un ejemplo, Santa Cruz y Tierra del Fuego, podrían quizás compartir fechas con algunas disciplinas para de esta manera bajar los costos. Otra de las opciones a analizar es achicar la cantidad de disciplinas y las categorías”.
“Hay que readaptarse a este contexto presupuestario austero y tratar de buscar la mejor opción para que la competencia no se pierda y que se puedan realizar los juegos correspondientes. Se están priorizando otras situaciones muchísimos más importantes para que una vez que la situación se estabilice o este el panorama más claro, podamos realizar la competencia correspondiente”, sumó.
En ese marco, ya se prevé la readecuación en gastos como alimentos y alojamientos, “Por supuesto que nadie quiere que la competencia quede sin efecto, pero creo que las grandes ideas ocurren cuando hay crisis. Espero que podamos estar a la altura de lograr algún consenso general entre las carteras deportivas de la Patagonia, y ofrecer una competencia acorde al contexto que hay”, dijo finalmente Matías Runín.

Secretaría de Deportes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web