Debido a la fuerte tormenta que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas entró en alerta roja cancelando vuelos programados para este sábado 12 de octubre incluidos lo que tiene como destino a la ciudad de Ushuaia.
Esta situación complicó a los 230 deportistas que debían volver tras su participación en los juegos Evita 2019 que concluyó el pasado viernes. No obstante el gobierno de la provincia gestionó rápidamente albergue, transporte y alimento por el tiempo que dure la alerta.
Al respecto el Secretario de Deportes, Ramiro Bravo, señaló que "esta situación es de fuerza mayor, por lo que la Gobernadora nos pidió poner todo el esfuerzo en brindar una solución rápida para todos nuestros deportistas que no pudieron tomar su vuelo de regreso".
"Contratamos empresas de transporte y algunos albergues privados, también contamos con el apoyo de el CENARD y de algunos clubes deportivos que nos prestaron lugar para nuestros chicos" detalló el funcionario.
Sobre el costo de esta situación el funcionario comentó que "lo importante es cubrir las necesidades que hoy tienen los chicos que están en el aeropuerto varados, contratamos todo lo más rápido posible y con fondos propios de la provincia".