El robo ocurrió en un inmueble ubicado en calle Guayaquil, en el barrio San Martín, donde funciona una dependencia de Recursos Humanos del gobierno provincial. Allí se pudo observar el faltan de dos computadoras y mucho desorden de la documentación existente. Personal de la Comisaría Quinta se encuentra realizando las pericias.
La oficina de Gobierno está ubicada en forma lindante con un inmueble que se destinó al alojamiento de menores de edad que están judicializados y que fueron ubicados en forma provisoria en ese lugar. Los vecinos se quejaron que desde que existe esa dependencia, han ocurrido varios hechos vandálicos, a la propiedad privada, no sólo domicilios particulares sino también vehículos estacionados.
Luego de ocurrido el robo en la dependencia de Gobierno, los vecinos resolvieron redactar una nota y hacer una juntada de firmas para reclamar a las autoridades con responsabilidad en el alojamiento de los menores judicializados, que los mismos sean reubicados en otro lugar, entendiendo que los hechos de inseguridad aumentaron a partir de la existencia de este hogar de menores.
Sobre el robo ocurrido a la oficina de Recursos Humanos, la Policía está tratando de determinar si además de las computadoras, los ladrones se han llevado más elementos. Por lo pronto, se pudo precisar que para ingresar al lugar, los malvivientes lo hicieron a través del techo.
Fuente: Reporte Austral