gremiales

La Policía Federal impide el ingreso de los trabajadores de ENACOM en Ushuaia

El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Al mismo tiempo, el gobierno de Javier Milei estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa de hoy.
Tierra del Fuego no fue la excepción, cuando los trabajadores previos al fin de semana largo y culminado la jornada de trabajo, tomaron conocimiento del cierre definitivo que se efectuaría en la delegación Ushuaia.
En ese marco, tras retomar la actividad este miércoles se encontraron con la oficina custodiada por oficiales de la Policía Federal.
Desde ATE nacional, temen más de 500 despidos que podrían sumarse a los más de 300 telegramas que fueron llegando en las últimas horas.
En el caso de Tierra del Fuego si bien todavía no habrían llegado los telegramas de despidos o carta documentos, los trabajadores informaron que solo pueden ingresar algunos seleccionados para realizar un inventario.
Esperan que los gremios de ATE y UPCN, tomen cartas en el asunto, para saber qué pasos legales deben seguir frente a la ola de despidos.

Cierre de delegaciones provinciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web