Fm Fuego dialogó con el responsable de Prensa de la Policía de Tolhuin, el Principal Peralta, quien brindó detalles sobre los casos que ocurrieron este fin de semana en la localidad respecto del caso de un sujeto que dejó su camioneta estacionada en el ingreso y acudió a la casa de un amigo y la situación del vecino reincidente que tuvo un nuevo altercado con la policía.
El comisario sostuvo que fue un fin de semana bastante complejo “hemos tenido distintos operativos y recorridos en las rutas complementarias, acceso Norte y Sur; y con una importante cantidad de efectivos sobre el ingreso a la localidad donde personal policial estuvo realizando controles mediante planillas de identificación sobre los vehículos que ingresaban y egresaban”.
Señaló que tanto el sábado como el domingo se realizaron dos intervenciones de importancia, en ambas situaciones se vieron involucrados vecinos de la ciudad. Respecto del día Sábado 7 detalló que “personal afectado a la prevención y recorridos en los ingresos observó una camioneta estacionada sobre la banquina en uno de los ingresos y luego de realizar ciertas diligencias se dio con el propietario. Se lo llamó reiteradas veces a fin de determinar las circunstancias”. Aproximadamente a las 23 horas el sujeto se hizo presente para retirar su camioneta “dando cuenta que había pasado toda la tarde con un vecino que le había facilitado su domicilio particular para pasar el día”. Ante ello “se dio intervención a la Fiscalía disponiendo la notificación de aislamiento para el vecino que le dejó ingresar a la vivienda y que el otro sujeto se retire a Ushuaia cumpliendo con las diligencias correspondientes”.
En el caso del día domingo 8, detalló que se produjo una situación en la cual “un vecino conocido de la localidad, ya el jueves pasado había protagonizado un hecho, porque había traspasado los controles policiales y de dicho procedimiento se había formalizado una notificación de aislamiento. Puntualmente ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial observó la circulación de esta persona” acto seguido “en uno de los controles, corroboró si estaba en vigencia la notificación y una vez que se confirmó, fue notificado de la aprehensión conforme a las facultades que tiene el personal policial en este caso. Se le hizo saber que estaba aprehendido y cuando se estaba esperando al móvil policial para iniciar el procedimiento la persona violentamente se escapó retrocediendo para atrás poniendo en riesgo al personal policial provocando la rotura de algunos elementos (conos) dándose a la fuga”. A raíz de ello “el personal inició una persecución hasta el domicilio de esta persona. Se le puso en conocimiento nuevamente y se amplió la gravedad de la situación por nuevas infracciones. Finalmente accedió a ser trasladado a sede policial para formalizar y terminar con las diligencias respecto al hecho”.
Por su parte, el hombre que protagonizó los hechos, que se desempeña como maderero, manifestó que “tenía un permiso de excepción y que estaba exento a cumplir la cuarentena”.