Todo comenzó cuando la Federación Francesa de Fútbol anticipó que pediría sanciones para los jugadores, por cantar una canción con comentarios ofensivos y racistas hacia sus jugadores. Luego se sumó el Chelsea, club donde juega Enzo, que inició un procedimiento disciplinario interno.
En ese marco fueron las declaraciones Julio Garro, Subsecretario de Deportes de la Nación, quien manifestó en diálogo con Urbana Play: "Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo".
Garro primero intentó retractarse de sus declaraciones con un mensaje en sus redes: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva". Sin embargo, sus dichos cayeron de muy mala manera y fueron una sentencia para el funcionario, quien horas más tarde sería despedido a través de un tuit de la Oficina del Presidente.
Antes, Javier Milei ya había reposteado un tuit en sus propias redes sociales, que hablaba de "europeos colonizadores" y decía que la canción "dice la verdad". Además, pedía la renuncia del funcionario, algo que luego se materializó.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, informó el Gobierno por medio de la red social X.
Con la salida de Julio Garro, el PRO pierde presencia dentro del Gobierno
El despido del subsecretario significó la salida del último alfil del expresidente Mauricio Macri en las primeras líneas del gobierno y agravó el malestar creciente que hay en el PRO, a tal punto que dirigentes de peso del partido que preside Macri pusieron en duda su presencia en una reunión a la que habían sido convocados en Casa Rosada para acordar la agenda parlamentaria del segundo semestre, entre otros temas.
Fuente: Diario Olé