En la exposición, precisó que recibió amenazas antes de tomar la defensa, reiterándolo ante los medios, “Por su puesto pero también es cierto que me he comunicado con Maximiliano (hermano de Víctor Perpetto) tengo acá el registro, todo lo que dije siento y me da un gran dolor porque sé que el que murió era un buen pibe”.
Similar a lo manifestado en su exposición resaltó el espacio reducido donde sucedieron los hechos, “Cuatro metros con cinco tipos de semejante tamaño como no van a tener marcas de pólvora lo que pasa es que el que no tiene imaginación compra cualquier pescado que le venden”.
Ante ese análisis, apuntó nuevamente a como se desarrolló la instrucción en la causa y posteriormente la negativa del Tribunal ante el pedido de un nuevo informe balístico y una reconstrucción de la escena en la vivienda de Badilla, “Se opusieron terminantemente desde la instrucción, tres veces se les pidió la balística, no se hizo nunca la reconstrucción del hecho, pero por qué”, cuestionó.
“Evidentemente la familia Perpetto tiene una gran presencia en la sociedad, todos le tienen miedo, la policía le tiene miedo, en el servicio penitenciario le tienen miedo al pibe. Hay un sentido de venganza que no se entiende, porque yo les hable con el corazón, que los iba a representar pero que se iba a saber la verdad y así fue, lo confesaron”, manifestó De La Riva.
“La pauta será objetiva cuando haya otra pericia de esa arma o de esa bala, ¿quiénes son los víctimas de la tentativa de homicidio?, manifestó en referencia a Moral y Badilla, en la segunda causa por tentativa de homicidio por la persecución y balacera que está pronto a iniciar el juicio. “Ni si quiera le tomaron declaración testimonial a Moral”.
“Fue legítima defensa, entraron a buscar droga, entraron borrachos y drogados así fue. Gracias al desarrollo minucioso de la querella podemos establecer la hora de muerte y a esa hora Guerrero ni si quiera estaba en la casa, llegó al mediodía, no tiene resto de ninguna deflagración, tiene restos que son compatibles con su profesión y el trabajo de limpieza que hizo sobre la escena del crimen”, sustentó finalmente.