El dramático episodio se vivió el martes en los tribunales de Campamento YPF durante la indagatoria a los 3 gendarmes que acompañaban en la madrugada del lunes a la efectiva de la misma fuerza, cuando tomó la drástica decisión de quitarse la vida de un disparo en el baño del domicilio de calles Estrada e Irigoyen.
A fin de despejar cualquier tipo de dudas, una vez que la mujer fue trasladada al hospital, aún con vida, se ordenó la detención e incomunicación de los 3 hombres presentes en la escena.
La incomunicación se levantó recién el martes cuando fueron trasladados a los tribunales para su indagatoria. Allí uno de ellos, quien era la pareja de la mujer, al momento de declarar consultó el estado de salud de su pareja, desconociendo en su totalidad lo que ya era de dominio público.
Frente a ello, la defensoría oficial cuenta ahora con un dispositivo de psicólogos y profesionales de contención, con los cuales se trabajó en informar al hombre de lo sucedido, recibiendo la noticia en las peores circunstancias posibles, a minutos de ser indagado por ese mismo fallecimiento.
En el marco de cómo sigue esta causa, la pericia balística ya despejó dudas en gran parte, en relación a la trayectoria del disparo que coincide con el brazo hábil de la víctima, mostrando un impacto posterior del proyectil en la puerta del baño que indica que la misma estaba cerrada, así como su alojamiento final en el techo del mismo baño.