La controvertida decisión que toma WhatsApp es para las imágenes que se reciben y se pueden ver una sola vez. Pronto no se les podrá hacer captura de pantalla ni se podrá compartir con otros contactos esas capturas.
La nueva actualización de la aplicación permite que los usuarios puedan ver la foto, pero no hacer captura de pantalla como en la actualidad.
En busca de mayor privacidad, cada vez que alguien haga una captura de pantalla la App podrá un cartel de un ojo tachado y una descripción al pie.
La visualización única es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que se ven una sola vez y se borran.
WhatsApp toma esta decisión a partir de los casos de sexting, extorción y chantajes. Esos chats se utilizan con el fin de manipular y extorsionar a la víctima o bien para burlarse. También es utilizado para difundir conversaciones que deberían ser íntimas y privadas. Y no deberían ser públicas.
Esta nueva función de bloqueo a las capturas de pantalla va a ser para todos los usuarios. A diferencia de otras opciones esta se aplica automáticamente en todos los celulares y no habrá forma de desactivarla.