Policiales

"La norma es clara, está prohibida la circulación nocturna en la vía pública pero también las reuniones sociales las 24 horas”

Fm Fuego dialogó con el Comisario Inspector Cristian Salinas, titular de la Comisaría Cuarta de la zona de Margen Sur acerca de los numerosos incumplimientos que se registraron en nuestra ciudad durante el fin de semana del DNU dictado a nivel nacional que prohíbe la circulación entre las 00 y 06 horas.

Afirmó que hubo 7 intervenciones por infracción al decreto.

La primera de ellas, tuvo lugar a la 1 de la mañana donde “en el control del puente Gral. Mosconi se detuvo a un masculino mayor de edad constatándose que estaba bajo efectos del alcohol. Se procedió al secuestro de la unidad y la detención del masculino”

Posteriormente “a las 1:30 horas en calle calle Shelknam al 200 se toma conocimiento de una posible fiesta clandestina, personal policial concurrió al lugar y fueron atendidos por el propietario quien dio cuenta que estaba compartiendo una cena con familiares y amigos. Se le recordó el decreto vigente y se le solicitó a las personas que se encontraban en el domicilio que se retiraran. Se constató que eran 47 personas, 27 de ellas menores de edad”.

“Todas las personas fueron identificadas y se las notificó de derechos y garantías por esta infracción al DNU” agregó y señaló que en el caso de los menores “se da intervención a la Comisaría de Género y Familia, quienes continuaron con las actuaciones”.

En este sentido remarcó “la norma es clara, está prohibida la circulación nocturna en la vía pública pero también las reuniones sociales las 24 horas”.

Por otro lado “tuvimos otra intervención a las 02:30 horas donde se advertía la presencia de cinco personas que estaban deambulando en la vía pública sin justificación aparente. Dos de ellos menores de edad”.

Más tarde “a las 4 de la mañana se advirtió de la circulación de un vehículo por Ángela Vallese al 400 con su conductor en aparente estado de ebriedad, se interceptó la unidad y al constatarse que estaba alcoholizado se procedió al secuestro del vehículo y se hicieron las actuaciones correspondientes por infracción al decreto”.

Comentó que a las 5 de la mañana se realizó otra intervención “en Belgrano y San Martin tres personas, uno de ellos menor de edad, estaban deambulando sin justificativo en la vía pública”.

Minutos después “a las 05:15 horas hubo una colisión de un Renault 9 que embistió contra un poste de alumbrado público y el conductor de la unidad se encontraba en estado de ebriedad”.

Finalmente “en la Margen Sur, en Yaghan y Koyuska, se identificó a tres personas mayores de edad a bordo de un Renault Sandero que perdieron el control del rodado e impactaron contra un vehículo que estaba estacionado”.

El Comisario llamó a la reflexión de los vecinos y vecinas "ha habido muchas intervenciones por mucho tránsito de personas en infracción a la norma, esta situación ha desbordado. Es una cuestión de conciencia, la policía hace lo que puede pero la gente sigue saliendo en infracción al decreto".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web