De la firma participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Enrique Calvo, presidente de la administración portuaria de Puerto Madryn; Héctor Ricciardolo, director comercial de la administración portuaria; Leticia Benitez, presidente de la AAVYT Puerto Madryn, Marcos Grosso Asesor de la administración portuaria Puerto Madryn.
El convenio apunta a aumentar las recaladas y empresas que nos visitan, prolongar la estadía de los cruceros, coordinar la promoción nacional e internacional y analizar la legislación y el marco regulatorio unificado entre los destinos.
También se busca impulsar el desarrollo del sector de proveedores, propiciando la sinergia entre Pymes de la Patagonia para la oferta de productos y servicios y el impulso a la mano de obra local.
“El turismo de cruceros se encuentra en constante crecimiento postpandemia Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan a la Antártida. En este escenario, poder articular acciones entre distintas ciudades turísticas de la Patagonia nos permite potenciar este segmento de turismo, que es fuente de recursos y empleo”, expuso el funcionario.
“Queremos crear un corredor turístico patagónico, en el que la suma de los destinos posicione a la región, traccione su desarrollo y nos permita seguir creciendo en calidad de servicios y oferta”, expuso Ventura.