La mujer y su ex esposo de apellido Pérez, quien ya fue juzgado y condenado, estaban acusados de montar una empresa inmobiliaria “Río Grande Construcciones” y estafar a varias familias.
Ancalipe, que actualmente se encuentra detenida se negó a declarar y solicitó al Tribunal no estar presente mientras prestan testimonio los damnificados.
Luego declararon 4 testigos de los 23 previstos en esta instancia, dos de manera presencial y otras dos por videollamada desde sus actuales residencias fuera de la provincia.
Todos los testimonios recordaron lo que significó no solo el perjuicio económico causado, sino el proceso emocional que significó el quiebre de proyectos de vida de muchos de ellos.
La millonaria defraudación ocurrida hace 11 años, representarían un prejuicio hasta la actualidad debido a que algunas familias sacaron préstamos que continuarían pagando.
El debate continuará este martes 6 desde las 9 horas, en el SUM del edificio de Tribunales.
El Tribunal de Juicio subrogante, es presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado la ejerce el Dr. Lucas Sartori.