En el marco de la visita a la ciudad de Río Grande, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, recorrió las obras de ampliación de la guardia del Hospital Regional Río Grande. Allí, la titular de la cartera de salud expresó: “Llegué anoche tarde, hoy a la mañana temprano estuve con el intendente de Río Grande, ahora con el Gobernador Melella y la Ministra de Salud de la provincia recorriendo esta obra de cara al futuro, trabajando en las necesidades de la ciudad, la provincia y el enfoque en relación a eso. Estuvimos en el Ministerio viendo el Centro de Abordaje final para enfermedades neurológicas, la municipalidad con el Centro de Rehabilitación, Judit fue directora, el trabajo para mirar en forma integral la detección precoz y temprana de las patologías neurológicas, para poder no solamente asistir en forma integral a los niños y a las niñas sino también a la familia y articular entre todas las áreas y la necesidad de tratamiento en el Centro de Rehabilitación. Acá en el hospital, la expansión de la guardia y también hicimos un repaso de todo lo que fue la respuesta a la pandemia, vacunación, que nos permite estar en una situación epidemiológica mucho mejor”.
Finalmente, Vizzoti hizo referencia a los 40 años de la Gesta de Malvinas: “40 años de la gesta de Malvinas, después de dos años de no poder hacer la vigilia, una de las fechas tan relevantes para Argentina, para cada uno de nosotros, estar acá es muy importante desde lo personal y desde lo institucional acompañar a la provincia, a todos los fueguinos, es muy relevante poder volver a encontrarnos”.
Por su parte, el gobernador Melella expresó: “Agradecer a la Ministra por el acompañamiento durante toda la pandemia, los medios concentrados siempre fueron críticos, pero todo lo que se logró no se ve, no se muestra, pero los argentinos y especialmente los fueguinos tenemos que ser agradecidos, tuvimos mucho acompañamiento por parte de la Ministra Vizzoti en todo momento y después por haber estado acá hoy, no es casualidad que esté acá, quiso estar con los fueguinos en la conmemoración de los 40 años de le gesta de Malvinas”.
En tanto que la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio manifestó: “Continuamos trabajando en conjunto como lo hicimos desde el inicio de la pandemia que nos tocó transitar. Muy contento con esta visita, esperemos que se repita, como siempre le decimos, para seguir articulando no solo estrategias sanitarias sino también programas nacionales que la provincia trabaja para toda la población. Tenemos un constante diálogo y eso para el Ministerio de Salud es muy importante. Una campaña de vacunación antigripal diferente con una alerta ya por la cantidad de casos que tenemos en el país, conviviendo con otros virus respiratorios y continuando con la vacunación del Covid 19, si bien hay altísimos niveles de cobertura, llega el refuerzo de los más niños, ya se empezó con los jóvenes. Fue una buena decisión que la población tenía en cada Centro de Salud acceso a la vacuna, lo que hizo que se aceleraran los tiempos, alentamos a todas esas personas que no se hayan colocado el refuerzo a hacerlo”.
“Esta es una obra que estuvo paralizada mucho tiempo y ahora ver que en los próximos meses contaremos con una guardia nueva con lo importante que es, durante la pandemia y con una población grande es importante la infraestructura de salud con la que contamos, es muy importante para nosotros contar con este crecimiento en infraestructura sanitaria”.