Policiales

“La marihuana y LSD son drogas habituales que circulan en todos los distritos”

El Comandante de Gendarmería y Jefe del Escuadrón Núcleo 44 de Ushuaia, Francisco Sebastián Cannas, habló sobre las dos personas detenidas en un procedimiento realizado la semana pasada: “Esto ocurrió el día martes 24 de enero, en los distintos operativos que Gendarmería realizó sobre sobre la traza de la RN3. En este caso particular el control vehicular se llevó adelante en la calle Soberanía Nacional, donde se pudo advertir que el ingreso al dispositivo de un vehículo sin patente, se le hizo señas para proceder al control, pero el conductor hizo una maniobra brusca, dándose a la fuga, por lo que el personal inició un seguimiento controlado hasta que se detiene la marcha del vehículo”.
“Se constata que son dos personas mayores de edad, -continuó diciendo Cannas-, una mujer y un hombre ambos oriundos de Ushuaia, y se detectó que portaban una mochila con marihuana y 250 dosis de LSD. En función de esto, toma intervención el Juzgado Federal de Ushuaia y la fiscalía, y en este caso por subrogancia a cargo de la Dra. Mariel Borruto. Se ordena el allanamiento del domicilio de estas personas donde pudieron secuestrarse elementos de interés a la causa. Además, se encontraron otros 420 gr. de marihuana y 7 dosis de LSD”.
“Como consecuencia de esto las dos personas fueron detenidas. Posteriormente, una de ellas fue excarcelada bajo pautas de conducta”, añadió.
En esta línea, habló respecto a la presencia de estas drogas en la provincia: “Son de consumo ‘habitual’, la marihuana y el LSD son drogas habituales que circulan en todos los distritos.”
“Existen además antecedentes en cuanto al secuestro de esta sustancia, así que no es una alarma este procedimiento en particular. Inclusive hubo otros casos de éxtasis”, añadió.
La relación de esta clase de estupefacientes en relación al turismo dijo: “Podría ser una causa, sin embargo, los controles en época de turismo se refuerzan, no solo tenemos mayor presencia para la prevención del delito, sino para seguridad vial, por ejemplo. Quizás por las dimensiones que tiene el LSD es más difícil de detectar, lo que no implica que no se pueda por distintos medios técnicos y usando canes”
“Los ingresos de estas sustancias pueden darse tanto por vía terrestre o área, hay que aclarar que todas las vías de ingreso a un territorio lo son también para estupefacientes”, finalizó diciendo el Comandante de Gendarmería y Jefe del Escuadrón Núcleo 44 de Ushuaia, Francisco Sebastián Cannas.

Ushuaia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web