Mónica, madre del policía César Carabajal, quien este año fuera condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en un juicio oral, se encadenó en al acceso posterior a los tribunales. Le explicó a FM FUEGO, los motivos de su reclamo: “El Juzgado puede tomar cartas en el asunto, acelerar más, porque hay testigos desde hace varios meses y todavía no los llamaron a declarar, su Casación ya está en Ushuaia y todavía no tenemos respuesta. La familia está muy mal, él está muy mal anímicamente, sicológicamente, quiero pedirles que se den cuenta del dolor de mi hijo y de su familia. Estas son las fojas más importantes de las falsas denuncias que le hicieron a mi hijo, no hace falta ser abogado para darse cuenta que es una falsa denuncia”.
“A mi hijo lo condenaron por una violación que es evidente que no cometió, -continuó diciendo Mónica-, él escribió una carta que voy a leer mañana. El sigue detenido en el anexo, está muy mal, me dice que ya no quiere vivir, que se va a matar, total ya saben que es una falsa denuncia, pero que él no se va a morir como que es un violador”.
“Hay dos testigos que no las han citado a declarar, hace varios meses que ya están. Yo soy de la provincia de Tucumán, vine hace más de un año, estoy acompañando a mi hijo, él está muy mal, habiendo tantas pruebas, tantos testigos, no puedo entender como seguimos en la misma situación, segunda navidad, segundo año nuevo que la familia completa la tiene que pasar así, necesito una pronta respuesta del Juzgado”, finalizó diciendo la mamá del policía condenado, César Carabajal.