El presupuesto obtuvo el apoyo de los legisladores de FORJA (Federico Greve, Federico Sciurano y Myriam Martínez), del Partido Justicialista (Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino y Tomás García), Laura Colazo (Partido Verde) y Gisela Dos Santos (Sumemos Tolhuin). Sin embargo, los votos negativos de Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF), Agustín Coto y Evangelina Gracianía (La Libertad Avanza), Liliana Martínez Allende y Jorge Lechman (Somos Fueguinos), y Matías Lapadula (Provincia Grande) impidieron que se alcanzara la mayoría especial de dos tercios necesaria para aprobar el endeudamiento.
La sesión, que comenzó con retrasos, estuvo marcada por intensas discusiones. Durante más de una hora, los legisladores debatieron sobre la legalidad de las votaciones en general y en particular, hasta que se acordó tratar primero el proyecto en general y luego en particular, una propuesta del legislador libertario Agustín Coto que él mismo no votó.
En el marco de la misma sesión, los legisladores aprobaron por unanimidad varios proyectos. Entre ellos se destacan: La suspensión del traspaso del cobro del inmobiliario urbano a la provincia, la declaración de la emergencia del sistema de seguridad pública por dos años, prorrogables por uno más. Este proyecto incluyó un endeudamiento de 10 mil millones de pesos para financiar obras de infraestructura y adquirir bienes de uso, que fue aprobado con el respaldo de los mismos 7 legisladores que habían rechazado el endeudamiento mayor.
Además, de proyectos relacionados con la prevención de incendios forestales, la conservación de bosques marinos de macroalgas y la prevención del cáncer de piel, entre otros.
Por otro lado, el artículo 26 del proyecto de presupuesto aprobado ayer, que establece que durante el próximo año “las jurisdicciones del Poder Ejecutivo, organismos y entidades del Estado Provincial podrán otorgar incrementos salariales” que no superen “en términos porcentuales la variación mensual del Indice Nacional de Estadística y Censos, correspondiente al mes anterior al que se realice el ajuste salarial”, generó un cruce entre los legisladores Villegas (MPF) y Greve (FORJA). Mientras Villegas acusó al Ejecutivo de intentar limitar las discusiones salariales, Greve defendió que las “paritarias libres” son un eje de la gestión del gobernador Gustavo Melella.
La jornada culminó con la aprobación del presupuesto, dejando pendiente el debate sobre el financiamiento de obras clave para la provincia.