La demanda fue presentada por los abogados de la damnificada Melina Solís de la ciudad de Ushuaia, en pedido de la readecuación del pago de las cuotas del préstamo hipotecario UVA, emitido oportunamente por el Banco de Tierra del Fuego.
En esa línea, se resolvió que en el plazo de los diez días de notificada la cautelar, la entidad bancaria arbitre los medios necesarios para establecer un tope a las cuotas mensuales.
En esta oportunidad, las mismas no deberán superar el 35% de los ingresos por parte de la actora. Se trata de la primera medida judicial de esta índole en Ushuaia, dándose lugar a la misma demanda en dos vecinos de Río Grande.
El fallo fue difundido por la damnificada y resaltó que no se trata de una solución definitiva, teniendo en cuenta que la causa sigue su curso sobre el monto pagado hasta el momento por la demandante, y el saldo de capital adeudado.
Sin embargo, señaló que se trata de un gran avance en la lucha del colectivo de hipotecados UVA de la capital fueguina, que hace tiempo se mantienen activos en busca de soluciones judiciales o legislativas a la complicada situación que atraviesan.