Judiciales

La Jueza Battaini disertará en un seminario sobre “La comunicación judicial como herramienta de cambio positivo”

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Dra. María del Carmen Battaini, será disertante de un seminario sobre “La comunicación judicial como herramienta de cambio positivo”.
Sobre esta participación, la Jueza Battaini le comentó a FM Fuego: “Se ha avanzado en todo lo que es la comunicación judicial y tenemos que seguir avanzando con todos los cambios que existen, no solamente en lo tecnológico, sino también en el entendimiento, fundamentalmente en lo que significa cada una de las profesiones y el intercambio, en lo que hace específicamente a lo que son los voceros judiciales, los comunicadores sociales. A los jueces nos hace mucha falta aprender, creo que tenemos que construir un camino de aprendizaje recíproco, por eso digo que más que nada será un taller de orientación, vamos a ver cómo nos va, esperemos que bien, creo que estos contactos son buenos para escucharnos, para aprender uno del otro”.
En Tierra del Fuego, desde la justicia se buscó abrir las puertas hacia la sociedad, al respecto, la Jueza Battaini expresó: “Hay distintos elementos que tenemos que considerar y distintos personajes o personas que interactúan. Hace muchos años, el juez solamente hablaba con la sentencia, con un lenguaje que podíamos entender aquellos que estábamos en la materia, pero no a quienes iban dirigidos, no solamente a la comunidad sino a las partes, esto ha evolucionado muchísimo, pero lo que se trata de hacer ahora con relación a la prensa es conocernos y cuál es la responsabilidad de cada uno. La prensa tiene muy claro cuál es su compromiso, su profesión y nosotros también, pero a veces hay puntos que se chocan cuando llegan a un límite, eso es lo que hay que entender, el respeto hacia el comunicador y a su vez el respeto hacia el comunicador judicial, que tiene los mismos compromisos porque está abarcado por el mismo código de ética, que los jueces, funcionarios, magistrados y empleados judiciales. Esto es lo que tenemos que trabajar para ver si puede haber un entendimiento de aquello que uno no puede decir por respeto a las partes dentro de un proceso y aquello que a lo mejor la prensa necesita. Hay muchos puntos para trabajar que van a surgir de estos dos días de taller que será virtual y presencial, con una dinámica que esperemos que nos vaya bien”, finalizó diciendo la Dra. María del Carmen Battaini.

Seminario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web