“Estuvimos todas las provincias que estamos en la confederación en donde se tocaron diversos temas, como el nuestro, del radar en Tierra del Fuego en el cual se determinó hacer una nota al Ministerio de Defensa para que se cumpla lo que había dicho el ministro que se desactive y desarme”, y añadió, “Ahora estamos a la espera que se le de cierrey se envíe”.
A continuación, confirmó, “Otra de la decisión que se tomó es hacer el congreso en nuestra provincia. Van a venir los veteranos de distintas provincias como se hace comúnmente pero todavía no definimos la fecha”.
En el marco de lo expuesto en el Congreso, Villafañe señaló: “La información del radar no cayó bien, dieron el total apoyo a Tierra del Fuego y comentamos como estamos trabajando respecto a esto, ya sea con las dos marchas, los banderazos como las reuniones. Lo que tenemos hasta ahora es que el tema sigue igual, no se han hecho desconexiones ni nada hasta el momento, es como que nadie quiere agarrar y hacer cumplir la orden del ministro Taiana”.
“Vamos a seguir trabajando en esta lucha, no la vamos a abandonar pero hay pasos a seguir, el centro de veteranos como siempre decimos va a ser prudente porque nosotros no somos quienes determinamos quien tiene la culpabilidad, lo que buscamos es que se desarme y desactive nada más. Después lo otro lo determinara la justicia, nosotros estamos para defender nuestra soberanía”, enfatizó Villafañe.
Por otro lado, el vicepresidente de la institución, Alberto Ante, hizo referencias a reuniones que se están llevando adelante con referentes de taxistas y remiseros en apoyo en contra de la empresa trasnacional Uber, que intenta radicarse en Río Grande. “Nos dieron su opinión y manifestaron el pedido de acompañamiento, hemos estado conversando con ellos y nosotros estamos en contra de todo lo que es la ilegalidad”.
“Los representantes hemos manifestado que si hay algo ilegal no podemos acompañar, quienes tienen que dar o aprobar que este servicio se pueda hacer en la ciudad son la autoridades y serán ellos quienes autorizaran. Queremos que se solucione como corresponda”, dijo finalmente.