“Está destinado a niños y niñas cuyos padres, madres, referentes afectivos y tutores se encuentran asistiendo regularmente en los turnos vespertinos tanto del nivel secundario, superior y de modalidades”, comentó.
Cabe señalar que el Programa tiene como fin promover que aquellas personas que deseen culminar sus estudios y tengan niños a cargo puedan seguir cursando sus trayectorias, sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento.
“Los niños y niñas pueden asistir desde las 18 hasta las 00hs en donde pueden merendar y además cenar, no es solo de acompañamiento sino de contención con actividades lúdico-recreativas y cuidados por docentes del nivel inicial, primarios. También hay docentes de artística, teatro, profes de educación física, formando un equipo de 10 a 12 docentes”, especificó la subsecretaria.
Por su parte, se trata de espacio multiedades, “Tenemos niños desde los 45 días hasta los 10 años, eso se constituye como un desafío para el equipo docente porque tienen que desarrollar distintos tipos de actividades dividiendo en distintas franjas etarias”.
En el caso de la ciudad de Río Grande, estos espacios funcionan en tres jardines de infantes, en los Jardines N° 12 “Payasos, Globos y Chupetines” (Mosconi Nº771); N° 25 “Brisitas del Sur” (Playero Blanco Nº208) y N° 27 “Botecito de Papel” (Rafaela Ishton Nº 670). “Este programa empezó en el 2021 solo con una sede y hoy tenemos tres, y en Ushuaia lo mismo, iniciamos solo con una y hoy ya tenemos cuatro funcionando”.
En ese marco, celebró, “La devolución que tenemos de las familias han sido muy positivas durante todo este tipo, las experiencias que cuentan los equipos docentes es súper valiosa porque han acompañado a niños y niñas que terminan egresando de los espacios junto a sus padres y madres, y la verdad que eso es un logro maravilloso”.
Para inscripciones, madres, padres y/o referentes afectivos deben comunicarse con la institución donde cursan con regularidad.
Para más información, podrán enviar un correo electrónico a dpesc@tdf.edu.ar