Locales

“La idea es que los cachorros se vayan con buenas familias”

Este domingo 26 de febrero se llevó adelante una nueva jornada de adopción de mascotas en la ciudad. Referentes de las protectoras que llevan adelante estos eventos dialogaron con los medios de comunicación y manifestaron: “Trabajamos en conjunto con ‘Amo a los Animales’ y ‘Río Grande Adopta’, realizando jornadas mensuales, en la medida de nuestras posibilidades y dependiendo de la cantidad de animales que tengamos a cargo. Hoy estamos sobrepasados, tenemos más de 40 animales, y participan 15 cachorros y 3 o 4 adultos que vinieron a probar suerte”.
“El 12 de marzo está planeada otra jornada de adopción en otro espacio, seguramente de adultos que son los que más cuesta que adopten”, adelantó Mariana Jara.
Continuó diciendo Mariana: “La idea es la tenencia responsable, que los cachorros se vayan con buenas familias. Por eso realizamos unas preguntas antes de concretar la adopción, para asegurarnos de que van a estar en buenas manos. Detrás de cada perro hay una historia, personas detrás que los sacan de la calle para cambiarles la vida”.
Asimismo otra referente, Sol Jara, detalló: “Hoy estuvimos trabajando hasta las 18:00 hs. cuando son cachorros suele haber más interés y la gente se los lleva rápidamente. Tuvimos varios con adopciones concretas. La idea, de igual manera, no es que se vengan y se lleven al cachorro, sino que mañana hablamos con familias e interesados y concretamos la adopción”.
“Últimamente hay muchas camadas en la calle con virus, de hecho tenemos dos hermanitos dando vueltas y son los únicos que sobrevivieron de su camada”, puntualizó.
En esta línea, hablo sobre las castraciones: “Es una pena, porque en la ciudad son gratuitas. Hacemos mucho hincapié, pero pasa por cada uno el compromiso con el animal”.

“Hay mucha falta de información también,-acotó Mariana-, hay quienes creen que se debe castrar luego de que la perra tenga una camada, pero no es así. Concientizamos, armamos flyers y folletería para entregar a las personas que vienen. Desde el año pasado en las escuelas se empieza a hablar de la tenencia responsable, entonces comenzamos a visitar jardines maternales, de nivel inicial y primarias, y abordamos el tema, lo que es un paso importante”.
“Queremos aclarar que no hay un refugio donde están los animales rescatados, sino que es la ayuda de la gente que nos brinda un espacio en su casa y aloja ese callejerito, son hogares de tránsito. Los gastos cuentan por cuenta de las protectoras, la atención veterinaria, desparasitación y alimentación”, apuntó.
Por último recordaron a la comunidad que pueden comunicarse vía redes sociales para colaborar en “Río Grande adopta” (Instagram) y “Amo a los animales” (Facebook).

Jornada de adopción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web