En el marco de la feria “Hecho en Río Grande”, el Intendente Martín Pérez habló en relación al proyecto del Puerto en la zona norte de la provincia, indicando: “Se va a abrir una puerta de trabajo enorme desde el punto de vista de la producción, logística, abastecimiento, empresas que radiquen, la Antártida, veo una buena perspectiva de crecimiento para la ciudad”.
En ese sentido, Pérez refirió a las cuestiones medioambientales que estaban puestas en duda: “Nuestro equipo estuvo en la audiencia pública, lamentablemente por una cuestión de tiempo no pudieron hacer una exposición. Pero estamos en contacto con la provincia y con la empresa que tiene el proyecto a encarar, hace unos días se presentó la primera documentación y la estamos evaluando. Cuestiones en torno a la implantación del puerto, cómo va a ser la obra, el impacto ambiental, la zoonificación, aspectos propios de una obra de esta envergadura. La idea de todos los riograndenses es llegar a tener un puerto, el municipio tiene que tener una presencia en ese lugar, esas son las conversaciones que estamos teniendo también para acompañar el desarrollo”.
Por otro lado, continuó hablando de la necesidad de la producción local y habló sobre la feria “Hecho en Río Grande” que se realiza hoy, sábado 18 de marzo: “Es realmente un orgullo de riograndense encontrar en un espacio productores locales, familias de la ciudad que emprenden con esfuerzo y sacrificio, ofreciendo a los vecinos productos frescos y de primera calidad. La idea de hacer estas ferias es visibilizar la producción de nuestra ciudad, fortalecerla y acompañarla. Inclusive expandimos la marca ‘RGA Alimentos’, empezamos a vender la primera producción de tomates agroecológicos, la idea es seguir creciendo con esto”.
“Creo que tenemos un potencial enorme,-dijo respecto a la diversificación -, todo lo que es producción bajo cubierta que nuestros productores locales con verduras de hojas verdes pueden crecer, de hecho entregamos subsidios para acompañarlos con las mejoras de sus instalaciones, en 3 años pasamos de entregar 300 mil plantines a un millón y medio. También vamos a hacer un vivero tecnificado donde vamos a innovar con nuevas producciones, con el convenio con la Misión Salesiana que llevamos adelante, además de la instalación de Silos con la inversión del BID y construir la planta de alimentos balanceados. Permitiendo una mejora en el bolsillo y ampliar la producción, no puede ser que un kilo de carne en nuestra provincia tenga que recorrer más de 6 mil kilómetros, eso encarece la compra de nuestros vecinos”.
“Hay mucho para mejorar porque la potencialidad es proveer mejor las instalaciones que existen, de agua por ejemplo, que es un déficit que tenemos, de alguna manera esto viene a mejorar y ampliar nuestra matriz de producción”, añadió.
Por último, el Intendente Martín Pérez, manifestó: “El ‘Pan en Tu Mesa’ que fue otra política que llevamos adelante sirve para apostar a los comercios en la cercanía, genera trabajo y permite competir. Cuando lanzamos la venta de pollo mágicamente algunas grandes cadenas bajaron los precios. Desde el Municipio haremos todo lo posible para cuidar el bolsillo de la gente y ‘Hecho en Río Grande’ es una de estas”.