La historia del estafador que fingió un suicidio mantuvo en vilo a policías y rescatistas de Mar del Plata. La familia de Nicolás Fondado, de 33 años, había denunciado la semana pasada que el hombre había desaparecido de su casa a bordo de una camioneta y que nada se sabía de él.
Horas más tarde, el vehículo fue encontrado a la vera de la ruta 11, con las llaves puestas, una carta en la que pedía perdón y se encontró la remera del hombre en los acantilados.
Todo parecía indicar que Fondado se había quitado la vida, por lo que rescatistas, policías y bomberos trabajaron durante horas para encontrar el cuerpo del hombre. Pero todo fue en vano.
“Hicimos un rapel a unos 1500 metros del vaciadero, hacia el lado norte. Descendieron cuatro rescatistas, dos en sentido norte y dos en sentido sur. Hicieron rastrillaje, siempre atentos al estado de las mareas”, indicaron fuentes del caso en diálogo con Ahora.
Pese a las búsquedas, no había rastros de Fondado más que sus pertenencias en el vehículo, lo que hizo sospechar a los investigadores hasta llegar al fondo de la verdadera historia.
El hombre de 33 años había escapado de Coronel Vidal luego de estafar por sumas millonarias a familiares, amigos y vecinos de esa localidad bonaerense, a quienes le pedía dinero en pesos para comprar dólares. El trasfondo era una adicción a los juegos de azar.
“Le pedía a la gente sus ahorros y les decía que se los cambiaba por dólares a un precio más barato. Estafó a medio Coronel Vidal”, confiaron fuentes de la investigación.
Allegados de Fondado rastrearon su celular y aportaron datos claves para dar con el paradero del estafador, que finalmente fue encontrado en un hotel de Mar del Plata bajo una identidad falsa.
Fondado cometió un pseudocidio - fingió su propia muerte- y declaró por su propia voluntad ante la fiscalía que se fue de Coronel Vidal.