Interés General

"La gente tomó conciencia acerca de tener una vida saludable"

Luego de muchos meses de aislamiento, de cara al inicio del invierno y frente a la segunda ola por Covid-19, muchas personas están pensando en asistir al gimnasio para fortalecer su sistema inmunológico. Fm Fuego conversó de este tema con Nicolás Bazán del equipo de Personal Gim.

"Pese a que fue un año duro, la gente tomó conciencia acerca de tener una vida saludable. Le ha tomado un poco más de respeto a lo que tiene que ver con realizar actividad física de manera recreativa o deportiva y acompañarlo de una alimentación saludable" aseguró.

Señaló que "muchos piensan que el gimnasio es solo para un deportista que realiza un entrenamiento riguroso, pero nosotros vamos por la línea de la vida saludable".

"Es importante mantener el sistema inmune preparado para combatir enfermedades, como hoy en día puede ser el Covid" mencionó y destacó "hay muchas personas que saben que se viene el invierno y estamos atravesando la segunda ola, entonces eligen comenzar a realizar actividad funcional para dar el primer paso para estar más saludables".

Sstuvo que "nosotros siempre le proponemos a las personas que traten de entrenar los días que puedan, de acuerdo a la condición de cada uno".

"Es importante entender que nada se logra de un día para el otro, requiere trabajo y perseverancia. Cuesta levantarse a la mañana, pero al ir al gimnasio, por múltiples factores fisiológicos, uno se siente mejor desde el sistema nervioso, el humor y demás" destacó.

Afirmó que "hay que intentar encontrar en el gimnasio lo que a cada uno lo haga sentir bien. En Personal Gim proponemos evaluar a la persona para ver en que estado está y qué es lo que quiere, ya que no se puede imponer que realicen ejercicios que no les sientan cómodas ya que no todos están preparados para entrenar intensamente".

“La gente debe comprender que realizar actividad física no debe ser solo de manera intensa, debemos acomodarnos al nivel y gustos de cada uno” expresó.

Enfatizó "hay que hacer un gran esfuerzo en cuanto a la motivación. Cuando uno comienza habrá dolores musculares, pero se pasan en cuestión de 4 o 5 días. También tiene que ver con un aprendizaje cognitivo que, si bien al principio es difícil, es parte del proceso".

"Hay que animarse y saber que esto es para cuidar nuestra salud, desde jovenes que vienen a realizar actividad para jugar al hockey, al volley o al fútbol, hasta mamás que entrenan para poder sentirse mejor. Es para todos" manifestó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web