En Tribunales de Río Grande llega a la última instancia el debate oral y público por la muerte de Agustin Goldhart, quien en la madrugada del pasado 11 de junio del 2023 murió en el hospital de Tolhuin, tras ser apuñalado en una reunión social que se llevaba a cabo en una vivienda de esa localidad.
En su alegato la fiscal Mariel Zárate, acusó a Rolando Castillo por el delito de homicidio simple indicando que la víctima no tuvo posibilidad de defensa y desestimó totalmente la declaración del acusado, quien ayer dijo al Tribunal que otra persona había sido el autor del hecho violento.
La fiscal enumeró la frondosa prueba en su contra como son las testimoniales, además del cuchillo incautado al imputado que tenía ADN de la víctima.
Estas cuestiones llevaron a mensurar una pena de 20 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple.
Por su parte el defensor de Castillo, el Dr. Cesar Reyes Carrillo solicitó la absolución de su defendido, asegurando la existencia de una duda razonable respecto a lo declarado ayer por el imputado quien dio cuenta su ausencia en el momento del crimen ya que se encontraba en el baño.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes 17 de junio en donde se conocerá el veredicto respecto a esta causa.