Nacionales

La filial argentina de Amnistía Internacional pide la aprobación de la ley de humedales

Amnistía Internacional (AI) Argentina participará este viernes de las movilizaciones por el Clima que se realizarán en diversos puntos del país enmarcadas en el Día de la Tierra y reclamará por la aprobación del proyecto de ley que "busca regular, proteger y conservar a los humedales".
"En un contexto de agravamiento permanente de los efectos de la crisis climática y la inacción de los Estados, es fundamental que levantemos nuestras voces y nos movilicemos para exigir un futuro posible", afirmó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, a través de un comunicado.
"Desde Amnistía Internacional estaremos apoyando las movilizaciones de los y las defensoras del ambiente en todo el país y exigiendo una ley de humedales ya", agregó.
A propósito del Día de la Tierra, la organización lanzó una campaña para exigir al Congreso Nacional "el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que busca regular, proteger y conservar a los humedales", se indicó en el texto.
El 2 de marzo, el proyecto de ley de humedales fue presentado nuevamente en la Cámara de Diputados tras haber perdido estado parlamentario por tercera vez a fines de febrero.
"El proyecto de ley está por cumplir diez años de postergaciones. Los legisladores parecen ignorar este tema urgente, que pone en juego el futuro de nuestro ambiente y nuestros derechos", apuntó Belski.
Los humedales son territorios que permanecen por un determinado período, o de manera constante, bajo el agua y "son clave para reducir los efectos de la crisis climática porque aportan diversidad biológica y cultural y son fuentes para el almacenamiento de carbono", explicó la organización.
Esta tarde, AI llevará el reclamo a la movilización por el clima convocada para las 17:30 que irá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional, según se anunció.

Ley de humedales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web