“Es una situación complicada y compleja entre la UOM y la empresa, esto puso a los trabajadores en una situación muy complicada porque llegaban los telegramas de despido”, refirió Melella.
Frente a esto, manifestó que desde el gobierno y la cartera laboral se actuó de oficio dictando la conciliación obligatoria, y sumó “Nosotros intervenimos porque debemos garantizar los puestos de trabajo”.
Cabe destacar, que el mandatario tuvo un acercamiento con directivos de la empresa y referentes de la UOM, sustentando que, “No hay ningún tipo de cuestión económica por eso dictamos la conciliación. Es una discusión y voy a ser muy claro porque después dicen que la culpa es del gobierno”.
“Hubo un acuerdo que no participó el gobierno entre los representantes de los trabajadores y la empresa por aparentemente una cantidad determinada de delegados que podían elegir. Se pusieron de acuerdo pero después lo rompieron entre ellos y nosotros estamos para garantizar los puestos de trabajo”, sustentó.
En esa línea, sostuvo “Por eso a principio de marzo había establecido con los representantes de la UOM y con AFARTE, de terminar de una vez por todas con el proceso, que no puede ser de golpe, de efectivización, que en definitiva es lo que hace terminar con este tipo de conflictos”.
Y cerró, “Ahora con la conciliación el trabajo está garantizado, la empresa tiene que abrir las puertas y volver a tomar a los trabajadores”.