Para la magistrada, el Comité de Descolonización es la “culminación de una tarea llevada a cabo durante todo el año por aquellos que comprometidamente tienen el objetivo de lograr la restitución de nuestras islas a la República Argentina”.
“Queda muy en claro que las Naciones que integran este Comité lo hacen porque mayoritariamente, y con fervor, dicen y reclaman la soberanía afirmando que las Islas Malvinas fueros son y serán argentinas”, contó. Y destacó que “escuchar de diferentes países esta afirmación no solamente emociona, sino que reaviva nuestra fe en que en algún momento van a volver a ser nuestras queridas Islas Malvinas”.
La Presidenta del STJ se mostró esperanzada y afirmó: “Esperemos que en algún momento, con el Superior Tribunal de Justicia acompañando a comitiva, en este Comité, pueda escuchar que las Islas ya han sido devueltas a nuestro país”.
Completaron la comitiva de Tierra del Fuego, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el senador Pablo Blanco, la legisladora Laura Colazo y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Carlos Parodi