Provinciales

“La Delegación Central del Registro Civil ha quedado a nueva“

“En diciembre se modificó la estructura en la estábamos nosotros, Transporte pasó a depender de otro ministerio en donde estaba y me quedé acompañando a la ministra Adriana Chapperón así que estamos en esta nueva función que es distinta”, dijo en principio Romero, quien en la gestión anterior estaba a cargo de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad.
Dentro de esta nueva función, uno de los hechos destacados para el inicio de año es el reacondicionamiento de la sede central del Registro Civil de Río Grande, “Estuvo unos cuantos meses en obra, se realizaron trabajos de pintura, se hizo todo el sistema eléctrico nuevo, se modificaron algunas paredes”.
Y sumó, “Toda la conectividad se hizo a nuevo, se cambiaron los equipos, es decir que se hizo una modificación bastante importante con nueva iluminación, salidas de emergencia, se cambió el equipo de calefacción, ha quedado a nuevo el registro”.
En el transcurso en la que se llevaron a cabo las refacciones, destacó el trabajo que vienen llevando adelante las dependencias para realizar trámites de DNI, cambios de domicilio y pasaportes. “Tenemos el Registro Civil en el Hospital para realizar actas de nacimiento, pero después tenemos una delegación en Chacra II, en el Espacio Nido del barrio El Mirador, en el Puestero 50 de la Margen Sur, y en Chacra XIII también”, recordó.
Además, aclaró cuales son los tramites que se realizan en el sede central, “A diferencia del resto lo que si se llevan adelante son las partidas de nacimiento o partidas de casamiento porque están todos los registros en esta central”.
Por otro lado, el director comentó que a partir de la semana que viene inicia el cambio de equipamientos en el resto de las delegaciones. “En los equipos que toman las huellas digitales, las maquinas con las que se trabaja para la renovación de DNI y pasaportes. Se van a ir cambiando para que sea un poco más ágil la tramitación y también el tema de conectividad”.
A pesar de ello las delegaciones continuarán funcionando con normalidad, “Pero si vale aclarar que donde estaba funcionado la central en la Delegación de Gobierno, ya no está porque nos mudamos nuevamente para acá”.
Finalmente, destacó una situación a tener en cuenta para aquellos ciudadanos que realizaron la renovación del DNI, “Nos pasa que tenemos en la central muchísimos documentos para entregar, comentarles al vecino o vecina que han hecho el trámite de renovación y siguen circulando con el mismo, que ya no tiene validez. Así que quienes aún no hayan podido retíralo se pueden acercar porque hay documentos de un poco más de un año”.

Director provincial de Registros Públicos: Martin Romero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web